El presidente de la RFETM, de visita en Canarias

Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, fue recibido esta semana por el director general de Deportes, Manuel López, en la sede de la DGD en Gran Canaria. En dicha visita estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria, Juan Hilario Delgado; el vicepresidente de la citada federación, Lorenzo Díaz; y el presidente de la Federación de Gran Canaria, Luis Perahita.

Machado señaló que la reunión mantenida fue muy fructífera, ya que se marcaron las bases para en un periodo corto de tiempo poder acercar a las islas una competición de carácter nacional de una relevancia importante: “Son ya muchos los años que el tenis de mesa nacional no visita Canarias y ya se hace necesario buscar las sinergias necesarias para que esto se lleve a cabo”.

Durante su visita a las Islas, el máximo dirigente de la nacional tuvo la oportunidad de mantener encuentros con algunos de los clubes de Tenerife, en concreto de las localidades de Icod, Garachico y Arafo.

En Icod, Machado fue recibido por el alcalde de la localidad Francisco Javier González, y el concejal de Deportes, Tomás Luis Méndez. En Garachico, el alcalde José Heriberto Gonzalez y el concejal de Deportes, Airam José Trujillo, también recibieron al presidente de la RFETM, quien en el transcurso de su visita al Prakan estuvo acompañado por al presidente de dicho club, Víctor Méndez, y el secretario general, Antonio González, quienes le hicieron entrega de la camiseta de la entidad. Además, Machado procedió a descubrir una placa conmemorativa del 20 aniversario del club, que se celebra este año 2023.

Miguel Ángel Machado también tuvo la oportunidad de conocer el trabaja de cantera que se lleva a cabo en la localidad de Arafo, concretamente en unos de los clubes más activos de Tenerife, el CTM Tabor Añavingo, que viene realizando una gran labor de captación y promoción del tenis de mesa, con presencia de varios equipos en las ligas nacionales.

En Arafo, Machado fue recibido por su alcalde, Juan Ramón Martín, y el concejal de Deportes, Jonathan Gutiérrez. En dicha localidad se tiene previsto en breve llevar a cabo la construcción de una instalación deportiva que daría cabida al club y así poder continuar atendiendo la demanda de practicantes que está teniendo el Tabor temporada tras temporada, todo ello gracias a la labor que viene realizado su presidente y director técnico de la Federación Canaria, Richard Díaz.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar