Las jóvenes raquetas canarias del mundo del tenis de mesa, se han dado cita en el pabellón municipal de Breña Alta en la Palma, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, en los Campeonatos de Canarias de las categorías base.
En la categoría benjamín, disputada el día 26, el Tabor Arafo-Multiopticas Orotava quedó campeón por equipos, seguido del Temespín-Benayteme. En individuales, Ricardo Pesqueira del Tabor se alzó con el primer puesto, seguido por Daniel Rodríguez del Adelantados. En tercer puesto quedaron Lucas Castro y Matías Triana del Temespín y el Defense respectivamente.
En equipos de la categoría infantil, el Defense-La Palma quedó campeón en masculinos, seguido del Benayteme-Temespín, mientras que en femeninos, el Temespín promesa se aupó a lo alto del pódium seguido del Defense-La Palma y el Temespín Mabel Joyeros. En lo que respecta a los individuales, Javier Andrés García del Defense-La Palma quedo en primer lugar, seguido de Julen Cabrera del mismo equipo, Sergio Rodríguez del Temespín y Guillermo León del Gran Canaria. En cuanto a las chicas, Elena Saavedra del Tabor fue la campeona, seguida de Amalia Triana del Defense-La Palma, Marianyela Barriga del Temespín y Sara Ramos del Defense.
Ya el viernes 27 tuvo lugar la competición de alevines donde el Defense-La Palma se hizo con el campeonato por equipos masculinos, quedando en segundo lugar el Temespín-Benayteme. En individuales los honores fueron para Dario Hernández del Defense, Mario Pérez del Temespín y Ricardo Pesqueira del Tabor y Mauro Marrero de Los Corujos Herrantes del Hierro. En cuanto a las chicas el pódium lo compusieron Amalia Triana del Defense, Sara Ramos también del Defense y Gisela Rodríguez del Temespín.
Los dos últimos días estaban reservados para la competición juvenil, que al permitir la participación de las categorías inferiores siempre es la más numerosa. Por equipos masculinos el Defense se alzó con el triunfo, seguido del Temespín-Benayteme y el Tabor Arafo-Multiópticas Orotava. En cuanto a los equipos femeninos la victoria correspondió al Temespín Aluminios Cruz, seguido del Tabor Arafo B-Multiópticas Orotava y el Mario Bayer de Gran Canaria. La participación Individual masculina se saldó con la victoria de Julen Cabrera del Defense-La Palma, seguido de Denis Pérez del Teneguía y como semifinalistas Javier Andres García del Defense-La Palma y Pablo Hernández del Celada. Por su parte las chicas quedaron de la siguiente manera: Miriam Bayer del Gran Canaria, Sheila González del Temespín y como semifinalistas Liuba Rodríguez del Gran Canaria y Elena Saavedra del Tabor.
Gran competición la celebrada en tierras palmeras, con una gran organización y muy buena participación tanto en calidad como en cantidad. Felicitar a la Federación de La Palma, con su presidente Juan Viña al frente, al Colegio de Árbitros de Canarias muy bien dirigido por María Pérez, a todos y cada uno de los clubes con sus entrenadores, pero sobre todo a esos jugadores, que a pesar de su corta edad, ya exhiben un nivel técnico envidiable.