Aarón Dorta y María Vintila, campeones del Estatal

Bronces para Lorena Gil y Richard Díaz en el torneo celebrado en Tarragona

Títulos para Aarón Dorta y María Vintila en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa celebrado en Tarragona este pasado fin de semana. El jugador del Tabor en Open Pie y la jugadora del Círculo de Amistad en +50 dieron a Canarias dos oros. Añadir los bronces de Lorena Gil (Tabor) en Sub 21 y Richard Díaz (Tabor) en Open Pie. 

Lorena Gil (Tabor), que compitió en Sub 21, pasó la fase de grupos como primera al vencer en sus tres partidos. En los cruces vencería el partido de cuartos para terminar cediendo en las semifinales. En la misma categoría, Ariadna Arrocha (Defense) cerraba su participación en la fase previa sin victorias y quinta de su grupo. Misma suerte corría Claudia Alonso (Yacal). 

En Sub 21 Masculino, Adrián Marrero (Tabor) se despedía de la fase de grupos quinto y sin victorias. Salvador Reche (Temespin) se imponía en todos sus partidos y pasaba como primero. Luego de superar la fase de octavos acabaría siendo eliminado en cuartos de final. En las eliminatorias siguientes, en la lucha por los puestos del quinto al octavo, Reche finalizaría como octavo.

En Sénior Femenino, tercer puesto de Laura del Pino (Tabor) en la fase previa, con dos derrotas y una victoria, para luego caer en el primer cruce que afrontó, el de octavos de final. Elizabeth Santana (Tempesin) cerraba su concurso como quinta de su grupo y sin conocer el triunfo. Cuarto puesto en su grupo para Carla González (Tenik Awara), con una victoria y tres derrotas. En Sénior Masculino, cuarto puesto de Elberth Parra (Círculo de Amistad) en la fase previa, con tres partidos perdidos y uno ganado. 

En Veterano +40, cuarto lugar para Itahisa León (Yacal) tras tres encuentros perdidos en la fase previa. Tercer puesto para Sarai López (Dédalos), con dos victorias y una derrota, para luego despedirse del torneo al no superar el primer cruce, el de octavos de final. En Veterano +50, primer puesto para María Vintila (Círculo de Amistad), con un pleno de triunfos, trayectoria que mantendría en los cruces hasta alzarse con la victoria final, con éxitos sucesivos desde la ronda de octavos. Ana Martín (Peña de la Amistad) se despedía quinta de su grupo sin poder apuntarse ninguna victoria.

 En Veterano +40, Samuel Batista (Backspin) finalizaba cuarto la fase de grupos, tras tres partidos cedidos y uno ganado. Mientras que Juan Emilio Hilario (Tabor) superaba esa primera fase con un pleno de victorias, quedando seguidamente eliminado en el cruce de octavos. Néstor Luis Pérez (Temespin) quedaba tercero, con dos victorias y dos derrotas, siendo eliminado luego en el cruce de dieciseisavos de final. 

En Veterano +50, Jesús Romero (Acoroma) cerró la fase de grupos en el cuarto puesto sin victorias. Luis Alfonso Peraita (Peña de la Amistad) era tercero, con dos triunfos y dos derrotas, superando a continuación la ronda de dieciseisavos, para terminar siendo eliminado en octavos. En Veterano +60, Francisco José Magdalena (Acoroma) se despidió de la fase de grupos quinto y sin éxitos. Misma suerte para su compañero de club Óscar Luis Saavedra, igualmente sin triunfos y quinto clasificado. Mientras, Jesús Hisai Martín (Teneguía) conseguía un tercer puesto, con un par de triunfos y otro par de partidos perdidos, cediendo finalmente en los dieciseisavos de final. Vicente Anastasio Pérez (Círculo de Amistad) pasaba como primero con pleno de triunfos, superando a continuación los octavos, para terminar cayendo en cuartos de final. Tercer puesto en la fase de grupos para Antonio López (Hidra), merced a dos victorias y dos derrotas. 

En Veterano +65, Arístides Martín (Círculo de Amistad) se clasificaba segundo de su grupo, con una derrota y tres victorias, logrando superar el cruce de dieciseisavos y cayendo más tarde en octavos. En Open Pie, primer puesto para Richard Díaz (Tabor), con tres triunfos, pasando luego las rondas de octavos y cuartos, quedando eliminado en semifinales. Segundo puesto para Aarón Dorta (Tabor), tras dos victorias y una derrota, completando luego unos cruces perfectos hasta hacerse con la victoria, dejando rivales atrás desde octavos de final. Segundo puesto para Baltasar Pérez (Acoroma) en la fase de grupos, pues sumó tres victorias y sufrió una derrota, para terminar despidiéndose del torneo en octavos de final. Eduardo Couso (Henar y sus Dragones) se despidió quinto de su grupo y sin victorias. 

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar