La liga de Primera de Tenerife llega a la ronda definitiva

Este fin de semana empiezan las eliminatorias de semifinales para decidir los tres equipos que optarán por el ascenso

La liga canaria de Primera de Tenerife de tenis de mesa llega a la ronda definitiva. Este próximo fin de semana empiezan las eliminatorias de semifinales para decidir los tres equipos que lucharán por el ascenso de categoría junto a los dos mejores de Gran Canaria y La Palma, y al campeón de Fuerteventura. Tras la fase de cuartos de final, los enfrentamientos de esta ronda, a ida y vuelta nuevamente, son: Prakan Bar Sioux-Tabor Somos Identidad y Prakan Café Brasilia Comesa-Taoro. Los encuentros de vuelta, tras la Semana Santa. 

El Prakan Bar Sioux eliminó en cuartos al Universidad de La Laguna, al que ganó los dos partidos; el Tabor Somos Identidad hizo lo propio ante el Adelantos La Laguna, tras un 6-0 en la ida y un 5-1 en la vuelta, salvando el pase el equipo de Arafo por los pelos; el Prakan Café Brasilia Comesa superó al Acoroma Candelaria, venciendo en los dos enfrentamientos; y el Taoro se impuso al Agache El Escobonal, al llevarse igualmente los dos partidos.  

Los perdedores de esta ronda jugarán ahora por los puestos del quinto al octavo. Los enfrentamientos, igualmente a dos partidos, son los siguientes: Adelantos-Universidad y Agache-Acoroma. La ida este fin de semana y la vuelta tras la Semana Santa.  

En las mismas fechas que las eliminatorias anteriormente citadas se celebran los primeros cruces para decidir los puestos del noveno al duodécimo. En la ronda previa, el Grateme Tenerife Sur B eliminó al Temebargran y el Tabor Arafo hizo lo propio con el Hidra Los Realejos. El primero se medirá ahora al Grateme Tenerife Sur A y el segundo al Agache El Escobonal B, equipos que habían quedado exentos en la ronda previa.  

Por su parte, los perdedores dirimirán ahora los puestos decimotercero y decimocuarto, a un solo partido, que tendrá lugar el próximo fin de semana. 

Primera Nacional-. Volvieron las ligas nacionales tras el parón por los estatales celebrados en Tarragona en los dos fines de semana anteriores. En Primera, pleno del líder Cambados Tenis de Mesa en su visita a Canarias. El cuadro gallego se impuso por 0-6 a los dos equipos palmeros: Temespin y Defense Electrosatel. El Tabor Añavingo opuso más resistencia, cediendo por 2-4. Tras estos resultados, y a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, las opciones de Defense y Tabor de luchar por meterse en los puestos de promoción han menguado de forma sustancial. Mientras que el Tempesin está a dos puntos de salir de la zona de descenso directo. 

Segunda Nacional.- El Teneguía está a un paso de cantar el alirón en el grupo canario de Segunda. El cuadro palmero derrotó este pasado fin de semana al Arucas (0-6) y guarda distancia con sus perseguidores. En este grupo, el Círculo de Amistad mantiene la segunda plaza con una ventaja de solo dos puntos con Tabor y Dédalos. Bonita pelea la que mantienen estos tres equipos por lograr plaza de promoción de ascenso. Los otros resultados de este fin de semana fueron: CTM Acoroma de Candelaria-TM Defense Café Don Manuel, 4-2; CD Hidra Los Realejos-Temespin Los Llanos de Aridane, 5-1; Círculo de Amistad Tenerife-TM Defense Café Don Manuel, 4-2; Tabor Añavingo-Juventud Tenis de Mesa, 6-0; y CD Dédalos TM Santa Cruz-Temespin Los Llanos de Aridane, 6-0. 

Tercera Nacional.- El grupo canario de Tercera marcha liderado por el Círculo de Amistad, con los mismos puntos que el Defense Casa Chicho, que tiene un partido más que los del Recreo. Lucha cerrada por la tercera plaza entre Tabor y Grateme, también igualados, estando los de Arafo con un partido menos. Al igual que ocurre en Segunda, la tercera plaza tiene premio, el de optar por el ascenso. Los marcadores de esta fecha fueron: Club Tenis de Mesa Acoroma-CD Yacal GC, 5-1; CD Peña de La Amistad-Grateme Tenerife Sur, 2-4; TM Defense Casa Chicho-Universidad de La Laguna TM, 2-4; Círculo de Amistad Tenerife-CD Yacal TM GC, 6-0; Temespin Agrovial Consultores-Universidad de La Laguna TM, 4-2; y Tabor Arafo Somos Identidad-CD Hidra Los Realejos, 6-0. 

Primera canaria.- Volvió la actividad a la Primera canaria de Fuerteventura. Tras los resultados CD Peña de La Amistad B-CD Palatron B, 5-1 y CD Peña de La Amistad C-CD Palatron A, 3-4 se produce un triple empate en cabeza con CD Peña de La Amistad A, CD Palatron A y CD Peña de La Amistad B igualados a diez puntos. En este grupo solo opta al ascenso al ganador, de ahí el interés de la pugna por acabar primero. 

El Ciudad de Gáldar comanda con comodidad el grupo grancanario. El líder se impuso este fin de semana al Galagagui por 0-6. Los otros registros del fin de semana fueron: Ire Consulting-Yacal Pekes, 3-4; y Yacal Vets-CTM Aforema Arucas, 2-4. Aquí la lucha por la segunda plaza entre Ire Consulting y Ciudad de Arucas, ambos empatados ahora a nueve puntos, centra el interés, toda vez que en este grupo solo los dos primeros optarán a la promoción. 

El Defense Hnos Acosta marcha destacado al frente del grupo palmero. Ocurre lo mismo que en Gran Canaria, donde la lucha por la segunda plaza resulta lo más llamativo. Ahora mismo segundo es el Defense Noasira Construcciones, con dos puntos de renta sobre el Tenik La Palma. En este caso hablamos igualmente de una liga donde el campeón y el subcampeón serán los que se clasifiquen para la promoción. Coop. Plátanos Teneguía-TM Defense Pinturas Revetón, 5-1; CD Teneguía La Guildera-Juventud TM. B, 0-6; TM Defense Noasira Construcciones-Tenik La Palma TM, 4-2; y TM Defense Hnos. Acosta Mesa-Temespin Agrovial Consultores, 5-1 fueron los desenlaces del fin de semana. 

Segunda canaria.- El Adelantos La Laguna B manda con comodidad en la Segunda canaria de Tenerife. Aquí se repite el patrón de otras ligas, donde lo interesante lo encontramos en la pelea por el segundo puesto, en este caso un pulso que protagonizan Hidra Los Realejos y Dédalos Vets. Los partidos del fin de semana y sus marcadores fueron: CTM Acoroma de Candelaria D-CD Dédalos Vets., 6-0; Grateme Tenerife Sur C-CTM Adelantados-Laguna-B, 3-4; CTM Tabor Arafo Promesas-CD Tenis de Mesa Temegueste, 2-4; CD Dédalos Prinx-CD Hidra Los Realejos, 1-5; y CD Dédalos TM Santa Cruz-Taoro TM Segunda, 4-2.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar