Fiesta del tenis de mesa en Candelaria

El Polideportivo IES Punta Larga acoge los Campeonatos de Canarias y Clasificatorios para los Estatales de Veteranos y Discapacidad, y los Torneos Pre-Estatales de Sénior y categorías base.

Candelaria fue escenario la semana pasada de la fiesta del tenis de las islas, con la celebración de los Campeonatos de Canarias y Clasificatorios para los Estatales de Veteranos y Discapacidad, y los Torneos Pre-Estatales de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-21 y Sénior. El Polideportivo IES Punta Larga acogió a un centenar de jugadores y jugadoras de clubes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura y también a una gran afluencia de público.

La cita, que empezó el martes 6 y se prolongó hasta el sábado día 10, fue organizada por la Federación Canaria de Tenis de Mesa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, la Sociedad Agrícola Fast y el CTM Acoroma Igueste de Candelaria.

El Campeonato de Canarias y Clasificatorios para el Estatal de Veteranos y Discapacidad se llevó a cabo el día 6. En Masculinos +40, el campeón fue Juan Emilio Hilario (Círculo de Amistad), por delante de Néstor Pérez (Temespín). El tercer puesto en esta categoría fue para Saúl Martín (Temegueste) y cuarto puesto Calixto Sosa (Taoro).

En +50, el título de campeón fue para Alessandro Orsolon (Peña de la Amistad), al superar en la final a José Manuel Serrano (Círculo de Amistad). Significar que alcanzaron las semifinales: Jorge Fregel (Acoroma) que fue tercero y Luis Peraita (Peña de la Amistad) cuarto clasificado.

En +60, el vencedor resultó Vicente Anastasio Pérez (Círculo de Amistad), al imponerse a Francisco José Magdalena (Acoroma). Tercer puesto para Óscar Luis Saavedra (CTM Tabor). José Joaquín Fregel (Acoroma) fue el mejor en +65, por delante de Carlos A. Pérez (Universitarios) y Manfred Wirth (Yacal). En Femenino, María Vintila (Círculo de Amistad) fue la campeona y subcampeona Marta González (Universitarios). En Discapacidad, primer puesto para Alessandro Orsolon (Peña de la Amistad), que repetía título. Subcampeonato para Richard Díaz (Tabor) y tercer escalón del podio para Aarón Dorta (Celada).

Por lo que al Torneo Pre-Estatal Sénior respecta, significar que el mismo se celebró el día 8 y acabó con triunfo de Israel Delgado (Círculo de Amistad), por delante de su compañero de club Vicente Pérez. Tercer puesto para Carlos Padilla (CTM Tabor) que gano en semifinales a Sandro Castro (Temespín). En Femenino no hubo competición, pasando al nacional Carla González (CTM Tabor) y Jessica Marie Rose (Temespín). 

El sábado 10 quedó reservado al Pre-Estatal de categorías de base, donde la cantera canaria se exhibió. En Benjamín ganó Matías Triana (Defense), superando a Miguel Rodríguez (Defense), el tercer y cuarto puesto se lo jugaron Nicolás Díaz (Defense) y Himar Martín (Teneguía) venciendo el primero. Yamilet Gigante (Tabor) fue la mejor en Benjamín Femenino, al superar a Itahisa Afonso (Tabor) en un bonito duelo entre compañeras con muy buenos puntos que dejan claro el gran futuro de estas. 

En Alevín Masculino la victoria se la llevó Lukas Maurer (Dragones), siendo segundo Jorge García (Dragones) y tercero Mikel Hougthon (Yacal) que derrotó a Darío Díaz (Dedalos). En Alevín Femenino, el primer puesto correspondió a Alexa Manferdini (Yacal), el segundo a Ainhoa Tauroni (Prakan) y el tercero a María Méndez (Prakan). 

En Infantil Masculino, campeón fue Mauro Marrero (Tabor); subcampeón, Luis Mederos

(Yacal); en la lucha por el tercer puesto Hugo Ramos (Defense) derroto a su compañero de equipo Marco Vargas. Sara Ramos (Defense) se hizo con el primer puesto, por delante de Amalia Triana (Defense) y de Lyza Belamendia (Dédalos), por este orden. Luna Hunger (Dédalos) fue cuarta.

En Juvenil Masculino, se impuso Sameer Khiani (Círculo de Amistad), por delante de Julen Cabrera (Defense), en una bonita final y Aarón Dorta (CD Celada) ocupo la tercera plaza ganando a Airam Fleitas (Adelantados) que fue cuarto. Elena Saavedra (Tabor) fue la mejor en Juvenil Femenino, por delante de Marta del Pino (Tabor) y Marianyela Barriga (Temespín). 

Sub 21 masculino dominio de los jugadores del Tabor con victoria de Alejandro González (CTM Tabor), siendo subcampeón Adrián Marrero (CTM Tabor) y tercer clasificado Pablo Hernández (CD Celada), la cuarta plaza la ocupó Álvaro González (Prakan). En Sub 21 femenino, primer puesto para Claudia Alonso (Yacal), segundo para Ariadna Arrocha (CD Hidra) y tercero para Brenda Hernández (Defense). 

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar