Comienza la andadura del nuevo Ranking

A partir de hoy comenzamos la publicación, en periodo de pruebas, del Ranking de Canarias en su nuevo formato que esperamos que tenga una buena acogida.

A continuación explicaremos los condicionantes en los que hemos basado este Ranking, con el fin de que cada uno pueda contrastar los datos reflejados y en el caso de que aparezcan errores los reporten para su depuración.
Como premisa de partida se han cogido los datos del último ranking publicado en la temporada pasada, se ha aplicado un coeficiente reductor del 50% y se le han sumado 300 puntos lineales a cada jugador. Aquellos jugadores que no tenían ranking han comenzado tan solo con los 300 puntos.

La manera de ganar o perder puntos es la siguiente, según las categorías:

Primera: Victoria +16 puntos, derrota -5 puntos.

Segunda: Victoria +10 puntos, derrota –4 puntos.

Segunda B: Victoria +6 puntos, derrota -3 puntos.

Terceras: Victoria +4 puntos, derrota -2 puntos.

Como novedad podemos indicar que el Ranking se actualizará automáticamente a medida que los árbitros introduzcan las actas, por lo que en cada jornada tendremos Ranking nuevo.

Por último destacar la labor de Richard Díaz y Carlos Pérez que son los auténticos artífices de que esta estupenda herramienta esté funcionando de una manera tan eficiente.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar