Derrota de los tres equipos canarios de Primera Nacional

Los tres equipos canarios del grupo 1 de Primera sufrieron este fin de semana al Oroso TM Peluquería Tije, que venció en los todos partidos jugados en su desplazamiento a las islas. En La Palma derrotó al CD Tempesin por 0-6 y al TM Defense Electrosatel por 2-4; y en Tenerife hizo lo propio ante el CTM Tabor Añavingo por un ajustado 3-4. Estos marcadores suponen un revés para Defense y Tabor, que quedan a cuatro puntos de los puestos del trío de equipos de cabeza, situación de privilegio del que ahora disfruta el Oroso TM tras su buen fin de semana.  

Segunda.- En el grupo canario de Segunda, sigue lider el Teneguía, segundo puesto para Circulo tras su victoria en La Palma sobre el TM Defense Café Don Manuel, en un encuentro que precisó de la disputa del enfrentamiento de dobles para quedar resuelto: 3-4. Tercer puesto para Tabor a pesar de su derrota en Arucas por 4-2. Los otros marcadores del fin de semana fueron: Temespin Los Llanos de Aridane-Juventud Tenis de Mesa, 2-4; CD Hidra Los Realejos-CD Dédalos TM Santa Cruz, 0-6; y CD Tenis de Mesa Temegueste-CTM Acoroma de Candelaria, 5-1. 

Tercera.- En el grupo canario de Tercera sigue la pugna de TM Defense Casa Chicho y Círculo de Amistad por el liderato. Los palmeros ganaron con dificultades en su visita a Fuerteventura: 3-4 ante el Peña de la Amistad. En tanto que los tinerfeños hicieron lo propio ante el Dédalos TM Santa Cruz, aunque en su caso con más claridad: 2-4. Los otros guarismos del fin de semana fueron: Club Tenis de Mesa Acoroma-Universidad de La Laguna TM, 5-1; CD Yacal TM GC-CD Yacal GC, 2-4; Temespin Agrovial Consultores-Tabor Arafo Somos Identidad, 1-5; y Grateme Tenerife Sur-CD Hidra Los Realejos, 4-2. 

Primera canaria.- En el grupo 1 de la Primera de Tenerife sigue mandando el Tabor Somos Identidad, que comenzó este 2023 venciendo al CTM Agache El Escobonal por un claro 5-1. Mismo marcador se dio en los otros dos choques celebrados, con triunfo del Grateme Tenerife Sur sobre el CTM Temebargran y del Prakan Café Brasilia Comesa ante el Universidad de La Laguna. 

En el grupo 2, al líder destacado Taoro le tocó descansar este fin de semana. Los desenlaces de esta fecha fueron los que siguen: Prakan Bar Sioux-CTM Tabor Arafo, 6-0; CTM Agache El Escobonal B-CTM Acoroma de Candelaria C, 1-5; y CTM Adelantados Laguna-Grateme Tenerife Sur B, 4-2. 

El CD Peña de la Amistad A mantiene el primer puesto en el grupo majorero, luego de su triunfo sobre el CD Peña de la Amistad C por 5-1. El otro resultado de este fin de semana fue: CD Peña de la Amistad-CD Palatron A, por 2-4. 

En Gran Canaria, el Ciudad de Gáldar Tenis de Mesa se impuso con claridad al Yacal Vets para seguir mandando en el grupo. Ire Consulting-CTM Aforema Arucas, 5-1; CD Sardina Elektra TM-Tenis de Mesa Galagagui, 5-1; y Ciudad de Arucas-Yacal Pekes, 4-2 fueron los otros partidos de este pasado fin de semana. 

En La Palma también le tocó descansar al líder Defense Hermanos Acota Mesa. Su renta de cuatro puntos sobre el segundo le permite vivir tranquilo en estas situaciones. Los resultados de esta jornada fueron: Tenik La Palma TM-Coop. Plátanos Teneguía, 4-2; TM Defense Base-Temespin Agrovial Consultores, 0-6; TM Defense Pinturas Revetón-Juventud TM B, 5-1; y TM Defense Noasira Construcciones-CD Teneguía La Guildera, 5-1. 

Segunda canaria.- Adelantos, Hidra y Dédalos siguen protagonizando una dura pugna por el liderato en el grupo tinerfeño de Segunda. En la primera fecha del nuevo año se dieron estos marcadores: CD Hidra Los Realejos-CTM Acoroma de Candelaria D, 5-1; Grateme Tenerife Sur C-CD Dédalos Prinx, 4-3; CTM Tabor Arafo Promesascd Dédalos TM Santa Cruz, 0-6; CD Tenis de Mesa Temegueste-CD Dédalos Vets, 1-5; y CTM Adelantados Laguna B-Taoro TM Segunda, 2-4.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar