El Teneguía sigue firme en el liderato de Segunda

El Círculo de Amistad se mantiene a dos puntos del cuadro palmero

El Teneguía sigue defendido a capa y espada su liderato en el grupo canario de Segunda. El cuadro palmero debía emplearse a fondo este fin de semana para derrotar al Tabor Añavingo: 4-3. Esto permite al conjunto de la Isla Bonita mantener su corta renta sobre el Círculo de Amistad, segundo a dos puntos, que en la pasada jornada derrotaba al Temegueste: 4-2. Los otros resultados de esta fecha fueron: CD Hidra Los Realejos-CTM Acoroma de Candelaria, 4-3; TM Defense Café Don Manuel-Arucas Tenis de Mesa, 3-4; Prakan Janalza Asesoramiento-CD Dédalos TM Santa Cruz, 0-6; y Temespin Los Llanos de Aridane-Arucas Tenis de Mesa, 2-4. 

Primera-. Los equipos canarios de Primera masculina no están teniendo un buen inicio de 2024. Si en la primera jornada del nuevo año la visita del Oroso TM a La Palma y Tenerife se saldaba con tres victorias para el equipo gallego, este pasado fin de semana pasaba lo mismo con el Vistit Pontevedra, que se imponía el sábado al Temespin (0-6) y al Defense Electrosatel (3-4), y el domingo al Tabor Añavingo (3-4). Tras estos reveses, Defense y Tabor han quedado descolgados de la lucha por las tres primeras plazas, las de promoción de ascenso, que están ahora a seis puntos. Significar que el próximo fin de semana se medirán en Breña Alta precisamente estos dos equipos en un nuevo choque de rivalidad provincial. Mientras, el Tesmespin ha caído a los puestos de descenso. 

Tercera.- Se mantiene la espectacular lucha de Defense Casa Chico y Círculo de Amistad por el liderato del grupo canario de Tercera, con ambos igualados a 22 puntos en lo alto de la clasificación. Los palmeros se impusieron en esta jornada al Acoroma (4-2), en tanto que los del Círculo hicieron lo propio ante el Tabor Arafo Somosidentidad por (2-4). Este mano a mano promete una segunda vuelta del campeonato ciertamente emocionante. Los otros guarismos que se dieron este fin de semana fueron: CD Yacal GC-Grateme Tenerife Sur, 3-4; CD Yacal TM GC-Tabor Arafo Somos Identidad, 0-6; CD Yacal TM GC-Grateme Tenerife Sur, 0-6; CD Hidra Los Realejos-Universidad de La Laguna TM, 3-4; CD Peña de la Amistad-CD Dédalos TM Santa Cruz, 4-2; y Temespin Agrovial Consultores-Club Tenis de Mesa Acoroma, 2-4.

Primera Canaria.- Tabor en el grupo primero y Taoro en el segundo son igualmente sólidos líderes de los dos grupos tinerfeño de Primera canaria. El conjunto de Arafo se impuso con claridad al Temebargran (1-5) el pasado sábado, en tanto que la escuadra de La Orotava hizo lo propio en su visita al Grateme Tenerife Sur (2-4). Los otros resultados registrados en la segunda jornada tras el parón por la Navidad fueron los que siguentes: Universidad de La Laguna TM-CD Hidra Los Realejos, 5-1; CTM Agache El Escobonal A-Prakan Café Brasilia Comesa, 1-5; CTM Acoroma de Candelaria C-Prakan Bar Sioux, 2-4; y CTM Tabor-Arafo-CTM Adelantados-Laguna, 3-4. 

El Ciudad de Gáldar resulta también un dominador claro del grupo grancanario de la Primera autonómica. El líder no dio opción este pasado fin de semana al Aforema Arucas, al que doblegó por un claro 0-6. Yacal Pekes-Pingpongrangers, 6-0; CD Sardina Elektra TM-Ire Consulting, 3-4 y Ciudad de Arucas-Yacal Vets, 6-0 fueron los otros desenlaces de esta fecha. 

Una historia similar a la Tenerife y Gran Canaria se vive en La Palma, donde el Defense Hnos. Acosta ha ido consolidándose en la primera plaza a medida que avanzaba el campeonato. El líder venció este pasado fin de semana al Coop. Plátanos Teneguía por 1-5. CD Teneguía La Guildera-Tenik La Palma TM, 0-6; TM Defense Base-TM Defense Noasira Construcciones, 0-6 y Juventud TM B-Temespin Agrovial Consultores, 4-3, otros resultados del fin de semana. 

Segunda Canaria.- Golpe del Adelantos Laguna B en su afán por comandar el grupo tinerfeño de la Segunda canaria, al derrotar este fin de semana al Hidra Los Realejos (1-5), conjunto con el que venía compartiendo liderato. El triple empate en cabeza se rompe y la escuadra de Aguere comparte ahora el privilegio de comandar la clasificación solo con el Dédalos Vets., que en esta fecha superó al Tabor Arafo Promesas 5-1. Los otros registros de la pasada jornada fueron: CTM Acoroma de Candelaria D-CD Dédalos Prinx, 4-3; Taoro TM Segunda-CD Tenis de Mesa Temegueste, 2-4; y CD Dédalos TM Santa Cruz-Grateme Tenerife Sur C, 4-2.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar