Subcampeones de España

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre, la localidad abulense de Candeleda, acogió el Campeonato de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas 2021, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con la Federación de Tenis de Mesa de Castilla León.

Hasta allí se desplazaron tres combinados en representación de Canarias distribuidos de la siguiente manera: En la categoría de +40, fueron dos selecciones, una formada por Juan Emilio Hilario, Rubén Arado y Richard Díaz y otra formada por Lorenzo Díaz y Moisés Santana. En la categoría de +65, nuestros representantes fueron: José Luis García y Ashok Tikamdas Choolani.

La selección formada por Díaz y Santana quedaron primeros de grupo al empatar con Castilla la Mancha y ganar a Extremadura. En el cuadro final cayeron ante el País Vasco.

Por su parte, Hilario, Arado y Díaz quedaron primeros de grupo al vencer a Cataluña y Galicia. En el cuadro final vencieron en cuartos a Castilla León, en semifinales al País Vasco, para empatar en la final 2-2 con Andalucía, dilucidándose el campeonato por diferencia de sets.

En lo que respecta a la selección de +65 años, quedaron primeros de grupo al derrotar a Madrid y Cataluña B, derrotaron en cuartos a Galicia, en semifinales vencieron a la Comunidad Valenciana, para finalmente caer derrotados en la final ante Cataluña A.

Por tanto, gran actuación de los nuestros en todo un campeonato de España, del que se traen dos merecidísimas medallas de plata, lo que supone colocar a nuestra tierra entre las mejores del país en estas categorías.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar