VI Open de Tenis de Mesa de Güímar

   El pasado sábado día 3 de Agosto se celebró el VI Open de Tenis de Mesa de Güímar, dentro del programa de las Fiestas de San Pedro 2019, en jornada de mañana y tarde, en el Pabellón Municipal Tasagaya Quique Ruiz, contando con la participación de 28 jugadores de 1ª División, 2ª División y 3ª División Nacional.

   Desde las nueve y media de la mañana comenzaron los partidos en los cuatro grupos de cinco jugadores cada uno, por el sistema de liga a una vuelta, clasificándose para la segunda fase los siguientes jugadores: Lorena Gil e Iván Arvelo, del Grupo I; Javier Bacallado e Higinio Almenara, del Grupo II; José Joaquín Fregel y Arturo García, del grupo III y Samuel Batista y José Juan Pérez, del grupo IV.

   En la segunda fase por la tarde después de degustar una paella, a esos ocho jugadores clasificados, se les sumaros otros ocho ya clasificados por el Rankin de Canarias, para jugar en cuatro grupos de cuatro jugadores una liga a una vuelta, pasando los dos primeros. Una vez terminado, se clasificaron para cuartos de final los siguientes jugadores: Juan Hilario y Lorena Gil, del Grupo “A”; Daniel Fariña y Jorge Ramos, del Grupo “B”; Nauzet Jerez y Richard Díaz, del Grupo “C” y José Serrano y Samuel Batista, del Grupo IV.

   Ya en cuartos de Final, Juan Hilario venció 3-1 a Samuel Batista; Daniel Fariña derrotó 3-0 a Richard Díaz; Zauzet Jerez se impuso 3-1 a Jorge Ramos y José Serrano ganó 3-2 a Lorena Gil.

   En semifinales, Juan Hilario venció 3-1 a Daniel Fariña y Nauzet Jerez derrotaba 3-1 a José Serrano.

   La final la ganó Juan Hilario (Círculo de Amistad) que venció 3-0 a Nauzet Jerez (Tabor Añavingo).

  Con anterioridad se jugó el tercer y cuarto puesto, con victoria 3-2 de Daniel Fariña (Acoroma) sobre José Serrano (Acoroma). El quinto puesto fue para Lorena Gil, que venció 3-0 a Richard Díaz, que fue sexto; y el séptimo puesto fue para Jorge Ramos que derrotó 3-2 a Samuel Batista, que fue octavo.

   Al término de la final, se procedió a la entrega de trofeos para los cuatro primeros clasificados y diplomas para los 28 participantes, por parte de las autoridades presentes, Airam Puerta, Alcalde de Güímar; Cándido Agustín Gómez, Concejal de Deportes; José Antonio Fariña, Presidente de la Federación Canaria de Tenis de Mesa; y los organizadores Roberto Chico e Higinio Almenara, Presidente y Secretario del C. T. M. Agache y Darío Pérez, ex-jugador del equipo de El Escobonal, que colabora con la organización.

   Este Torneo, que llega a la VI edición, estuvo organizado por el C. T. M. Agache El Escobonal y contó con la colaboración de la Federación Canaria de Tenis de Mesa y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar.

   Güímar.- Roberto Chico

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar