Campeonatos de Canarias Escolares

El pasado fin de semana, del 15 al 17 de marzo, se disputó los Campeonatos Escolares de Canarias en el pabellón de Celestino Hernández de La Perdoma, en el norte de Tenerife.

Esta edición nos deja un hecho bastante sustancial como es el cambio de la hegemonía por selecciones que se ha dilucidado a favor de la selección de la isla de La Palma. Esta selección ha dado un golpe sobre la mesa presentando un elenco de jugadores muy capaces, incluyendo una benjamín que se hizo con la tercera plaza en la competición femenina infantil. No cabe duda que La Palma está haciendo las cosas muy bien y no solo a nivel de promoción deportiva, sino también en el crear una gran afición formada por padres y familiares muy entusiastas todos ellos.

En segundo lugar quedó la isla de Tenerife que ha conseguido aguantar el tirón fundamentalmente al buen hacer del club Tabor Añavingo que ha cogido el testigo de las buenas practicas que se han llevado a cabo en esta isla en el pasado.

En tercera posición quedó la tercera grande de este deporte en Canarias, que es la selección de Gran Canaria, llamando poderosamente la atención que no haya podido meter a ninguno de sus representantes en el pódium de las competiciones individuales.

A continuación las dos cenicientas, la Isla de La Gomera y El Hierro que están haciendo un buen trabajo pero necesitan mucho más apoyo de la federación, para llegar a las cotas que se merecen.

En último lugar tenemos a la selección de Lanzarote, que tiene un inmenso mérito, porque el amigo Edgar lleva 18 años luchando contra viento y marea, de una manera autónoma e independiente, promoviendo el deporte de la raqueta en esa isla. Se ha quedado con él en poner todo lo que este de mano de la federación para que poder colaborar y potenciar la actividad en la isla.

A modo de cierre mencionar que si bien Fuerteventura ha estado ausente un año más, si hemos contado con la visita de dos integrantes del club Palatrón con el que se está colaborando para intentar que en breve todas las islas estén representadas en esta competición.

Resumen de resultados

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar