El Tabor, líder sólido de la Primera femenina

El Tabor continúa imparable en el grupo sexto de Primera femenina. El cuadro de Arafo sumó este fin de semana tres nuevos triunfos y se sitúa líder con nueve de nueve. En la concentración celebrada en Málaga también tomaron parte los conjuntos palmeros del Temespin y el Defense. El primero sumó un triunfo y sufrió dos derrotas, en tanto que el segundo sigue sin conocer la victoria en lo que va de curso, volviéndose de vacío a la Isla Bonita. El Temespin se sitúa en la zona tranquila de la tabla, en tanto que el Defense es penúltimo, beneficiado por la retirada del Karting Granada, que cierra la tabla. 

Los marcadores que se dieron fueron los siguientes: CTM Jerez-Tabor Arafo Somosidentidad, 1-5; Restaurante Ventuccio CTM Jaén-TM Defense Nova Informática, 4-2 ; Fundación Sando Novacartama TM-Tabor Arafo Somosidentidad, 1-5; CTM Jerez-Temespin Los Llanos de Aridane, 2-4; Restaurante Ventuccio CTM Jaén-Tabor Arafo Somosidentidad, 1-5; Fundación Sando Novacartama TM-Temespin Los Llanos de Aridane, 4-3; CTM Jerez-TM Defense Nova Informática, 6-0; Restaurante Ventuccio CTM Jaén-Temespin Los Llanos de Aridane, 4-3; y Fundación Sando Novacartama TM-TM Defense Nova Informática, 6-0. 

En el grupo segundo, las grancanarias del Yacal viajaron a Madrid para jugar dos nuevos partidos, saldados con sendas derrotas, ante CDE Alcorcón TM (4-3) y Murprotec Alcobendas TM (1-5). Las insulares siguen sin conocer la victoria en esta liga y marchan últimas. 

La cuarta jornada en esta liga se vivirá el primer fin de semana de febrero. En el caso de los equipos del grupo sexto, la cita será en Arafo. Para el Yacal, nueva concentración en tierras madrileñas. 

Primera. – Importante victoria del CTM Tabor Añavingo sobre el Panaderías Santy Sin Gluten por 5-1. El cuadro gallego, segundo clasificado, visitaba Canarias este fin de semana. Si el sábado se imponía a los dos conjuntos palmeros (1-5 ante el CD Temespin y 2-4 sobre el TM Defense Electrosaltel), el domingo sufría un duro revés en Arafo. Estos resultados aprietan la lucha por la Segunda Plaza. Ahora El Panaderías Santy Sin Gluten es segundo con dos puntos de renta sobre el Defense y el Tabor, que están empatados en la tercera plaza. El Cambados sigue líder con cierta ventaja. 

Segunda. – No cambia la decoración en el grupo canario de Segunda. El Teneguía ganó el duelo insular palmero ante el Temespin por 1-5 y sigue líder con solo una derrota. El Círculo ganó a domicilio al Temegueste (2-4) y el Tabor hizo lo mismo ante el Juventud (0-6). Tabor y Circulo marchan segundo y tercero, respectivamente, igualados a 16 puntos y a cuatro del líder Teneguía, que cuenta con un partido más. Los otros marcadores del fin de semana fueron: Arucas Tenis de Mesa-CD Hidra Los Realejos, 6-0; y Prakan Janalza Asesoramiento-CTM Acoroma de Candelaria, 2-4. 

Tercera. – El Círculo se impuso al Universidad de La Laguna por 4-2 y con este resultado empata con el Defense Casa Chicho en la cabeza del grupo canario de Tercera. Los otros desenlaces del fin de semana fueron: CD Hidra Los Realejos-Club Tenis de Mesa Acoroma, 3-4; Tabor Arafo Somos Identidad-CD Yacal TM GC, 6-0; y CD Dédalos TM Santa Cruz-CD Yacal GC, 4-2. 

Primera Canaria. – En el grupo primero de la Primera tinerfeña manda el Tabor, que en la novena jornada superó con claridad al Universidad de La Laguna: 1-5. CD Hidra Los Realejos-Prakan Café Brasilia Comesa, 1-5; y CTM Agache El Escobonal A-Grateme Tenerife Sur A 4-2 fueron los otros resultados del fin de semana. 

En el grupo segundo continúa el dominio incontestable del Taoro, que en esta ocasión superó 6-0 al Adelantos Laguna. Grateme Tenerife Sur B-Prakan Bar Sioux, 3-4; y CTM Tabor Arafo-CTM Agache El Escobonal B, 0-6 fueron los otros marcadores de esta fecha. 

En el grupo grancanario el Ciudad de Gáldar Tenis de Mesa se mantiene en el liderato tras su triunfo sobre el Ciudad de Gáldar por 3-4. El Ire Consulting, que marcha segundo a dos puntos de la cabeza, ganó con claridad al Galagagui por 1-5. El otro resultado del fin de semana fue: C.D. Sardina Elektra TM-CTM Aforema Arucas, 4-2. 

El Defense Hermanos Acosta no tiene rival de momento en el grupo palmero. En esta jornada superó al Tenik La Palma por 4-2. Los otros guarismos que se dieron fueron estos: TM Defense Base-TM Defense Pinturas Reveton, 0-6; TM Defense Noasira Construcciones-Coop. Plátanos Teneguía, 6-0; y Temespin Agrovial Consultores-CD Teneguía La Guildera, 5-1. 

Segunda Canaria.- Adelantos La Laguna mantiene el liderato y su condición de invicto para seguir comandando el grupo tinerfeño de Segunda. Estos fueron los resultados del pasado fin de semana: CTM Acoroma de Candelaria D-Grateme Tenerife Sur C, 5-1; Taoro TM Segunda-CD Hidra Los Realejos, 1-5; CD Dédalos Prinx-CTM Tabor Arafo Promesas, 2-4; CD Dédalos Vets-CTM Adelantados-Laguna-B, 1-5; y CD Dédalos TM Santa Cruz-CD Tenis de Mesa Temegueste, 1-5. 

Campeonatos de Canarias. – Las ligas nacionales y autonómicas se tomarán ahora un descanso, retornado el fin de semana del 13 y 14 de enero, tras las fiestas navideñas. No obstante, la actividad en el tenis de mesa no para y ya a la vista tenemos el Campeonato de Canarias de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Municipal de Garachico.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar