Oro y plata para Gabriel Ferrera en los World Parkinson´s & Alzheimer´s TT Championships

Un oro y una plata para Gabriel Ferrera en los World Parkinson´s & Alzheimer´s TT Championships de tenis de mesa, celebrados en la isla griega de Creta, entre el 1 y el 5 de noviembre. Gabriel es tinerfeño, de La Orotava, y juega en el Hidra de Los Realejos.

En individuales compitió en la clase 3 de Parkinson, una de las categorías que se establece tras aplicar un baremo. En la fase de grupos lo hizo en el número 1, acabando primero tras imponerse a los cuatro rivales que tuvo: el argentino Néstor Gobbi (3-0), el griego Apostolos Apostolakos (3-0), el austriaco Karl Strauss (3-2) y el alemán Maik Guhmann (3-1). En los cruces quedó exento de los cuartos, pasando directamente a semifinales, donde derrotó al también alemán Jens Greve (3-0). En la final se volvió a cruzar con Guhmann, que esta vez le derrotó (3-0), privándole del oro.

En dobles Gabriel formó pareja con el también español Javier Pérez, de Madrid, en la categoría MD 5-6. Acabaron en primera posición al imponerse en todos los encuentros celebrados: Nanjee (Sudáfrica)-Straeten (Alemania) por 3-0, Greve-Guhmann (Alemania) por 3-1, Strauss (Austria)-Joshi (India) por 3-0 y Gobbi (Argentina)-Allmann (Alemania) por 3-0. En esta competición de dobles no hubo segunda fase.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar