Lucha en segunda B

Último suspiro de la segunda B de la temporada 2020-2021, el que tuvo lugar en el Pabellón del IES Punta Larga de la Villa Mariana de Candelaria este pasado fin de semana.

En la lucha por los puestos de ascenso tres equipos en liza: el Círculo de Amistad Tenerife, el Grateme Óptica Sedano y el Temespín Promesas Los Llanos. En jornada matutina del sábado se enfrentaron el Grateme contra el Temespín saldándose con un rotundo 6-0 para los primeros. En jornada de tarde, del mismo sábado, el Círculo vencía por otro 6-0 a los de La Palma. Por último y ya en jornada de mañana del domingo, el Círculo se coronaba como campeón de la fase al derrotar a los de Granadilla por 1-5. Por tanto, las dos plazas de ascenso son para el Círculo de Amistad Tenerife y para el Grateme Óptica Sedano.

En la lucha fratricida por los puestos de descenso, la única plaza que permitía quedarse en la categoría era cosa de tres equipos: Universidad de la Laguna TM, CTM Agache El Escobonal y el CTM Acoroma de Candelaria. En la mañana del sábado, la contienda se enrevesaba al empatar a tres el Agache y el Acoroma. Por la tarde, el Acoroma conseguía imponerse al Universidad por 4-2 en un agónico partido donde los de La Laguna se pusieron 2-0 por delante. Ya el domingo el duelo Agache y Universidad se volvió a saldar con otro empate a tres, poniendo de manifiesto la enorme igualdad entre los equipos contendientes. Estos resultados permiten que el CTM Acoroma de Candelaria mantenga la categoría mientras que el Universidad de la Laguna TM y el CTM Agache el Escobonal descienden a tercera.

Por su parte, la única liga insular que aún sigue compitiendo es la Tercera de la isla de Tenerife que en su penúltima jornada arrojó los siguientes resultados: 6-0 del CTM Agache El Escobonal frente al Prakán Garachico Proa Norte, 2-4 del CTM Acoroma de Candelaria frente al Tabor Arafo Somosidentidad, 1-5 del Tabor Añavingo frente al Dédalos Mix, empate a tres entre el Dédalos Vets y el CTM Adelantados y por último 0-6 del CD Hidra Los Realajos frente al Dédalos Prinx. Con estos resultados y a falta de una jornada, la clasificación está encabezada por el Acoroma, seguido del Agache y en tercer lugar el Hidra. A continuación, viene el Tabor Arafo Somosidentidad, el Dédalos Mix, el Adelantados, el Tabor Añavingo, el Dédalos Vet, el Prakán y cierra la tabla el Dédalos Prinx.

Ta solo queda la última jornada de la liga tinerfeña y la posterior fase de ascenso de las terceras a segunda B, para dar por finiquitadas las competiciones ligueras del Tenis de Mesa canario.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar