Los equipos del Círculo campeones

Fin de semana de tensión, incertidumbre, nervios, alegrías y sin sabores el que se ha vivido al disputarse las fases finales de las categorías nacionales del Tenis de Mesa con equipos canarios involucrados.

En División de Honor el Temespín Los Llanos de Aridane se jugaba su permanencia en la categoría en un solo partido, que a priori parecía que iba a ser muy complicado, pero que los de La Palma supieron sacar adelante, con una solvencia extrema, al vencer por un rotundo 6-0.

En cuanto a la Primera División había dos competiciones. Una, en la que los tres primeros equipos de cada grupo disputaban del primer al sexto puesto y otra, en la que se jugaba los descensos entre los dos últimos clasificados. En jornada de sábado jugaron segundos contra terceros y los ganadores se enfrentaban a los primeros. De estas primeras contiendas salieron los siguientes resultados: 1-5 del Vilagarcía Tenis de Mesa al Club Firgón y 1-5 del CTM Tabor Añavingo al TM Defense La Palma. Posteriormente y dilucidando el quinto y sextos puesto, el Club Firgón derrotó por 4-2 al TM Defense La Palma. En la siguiente ronda el AD Vincios derrotó 6-0 al Vilagarcía Tenis de Mesa y el Círculo de Amistad Tenerife hacía lo propio con el CTM Tabor Añavingo por 5-1. Ya en jornada del domingo, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CTM Tabor Añavingo derrotó al Vilagarcía Tenis de Mesa por 2-4, mientras que, para dilucidar el campeón, el Círculo de Amistad se hacía con el honor, al derrotar al AD Vincios por un contundente 6-0. En la contienda por los puestos de descenso, el CD Tenis de Mesa Temegueste derrotó 4-2 al CD Dez Portas, mientras que el Teneguía Frutas Olivar le endosaba un 5-1 al CD Hidra Los Realejos. Resumiendo, el Círculo de Amistad Tenerife campeón de liga y descienden el CD Dez Portas y el CD Hidra Los Realejos.

En lo que se refiere a la Segunda División y utilizando un sistema igual que el de Primera, en primera ronda se dieron los siguientes resultados: Empate a tres entre el Tenis de Mesa Defense D Breña Alta y el CD Prakán del Norte de Tenerife, ganando el segundo por diferencia de sets y victoria del CTM Acoroma de Candelaria por 6-0 frente al CD Dédalos TM. Para el quinto y sexto puesto, el Tenis de Mesa Defense D Breña Alta ganó 4-2 al CD Dédalos TM. En segunda ronda el Círculo de Amistad ganó 6-0 al CD Prakán del Norte de Tenerife y el CTM Acoroma de Candelaria ganó 1-5 al Temespín Los Llanos de Aridane B. Ya el domingo y en la lucha por el tercer y cuarto puesto el Temespín Los Llanos de Aridane B venció 2-4 al CD Prakán del Norte de Tenerife. En la lucha por el campeonato el Circulo de Amistad Tenerife y el CTM Acoroma de Candelaria empataron a tres, ganando el Círculo por diferencia de sets. En cuanto a los puestos de descenso el Club Deportivo Yacal venció 4-2 al TM Defense B La Palma y el CTM Tabor Añavingo se impuso al Villa de Firgas por 4-2. En definitiva, El Círculo de Amistad Tenerife Campeón de liga y descienden el TM Defense B La Palma y el Villa de Firgas.

Última jornada de la liga de Tercera de Fuerteventura con la victoria de Dragones frente a C.D. Palatrón D por 5-1 y el empate entre CD Palatrón B y CD Palatrón C. La clasificación aúpa al primer lugar al Dragones seguido de CD Palatrón A. Estos dos equipos disputarán la fase de ascenso a Segunda B.

Único partido en la liga de Tercera de Gran Canaria entre el TM Mario Bayer y el CD Yacal D con victoria del primero por 5-1. Encabeza la clasificación el Mario Bayer seguido de los dos Yacal.

Dos partidos en la Tercera de La Palma en la penúltima jornada. Por un lado, el empate a tres entre el TM Defense Atlético y el CD Teneguía Kiosco La Zamora y por otro la victoria por 5-1 del Juventud TM frente la TM Defense Canarios. La clasificación está encabezada por el Teneguía y el Juventud y la cierra el Defense Canarios.

Por último, la Tercera de Tenerife nos trajo un cambio de líder al dilucidarse el derbi del Valle entre el CTM Acoroma de Candelaria y el CTM Agache el Escobonal a favor de los candelarieros por 4-2. El resto de los resultados fueron: 6-0 del CD Hidra los Realejos al CDTM Adelantados, 0-6 del Tabor Arafo Somosidentidad al Prakán Garachico Proa Norte, 4-2 del Tabor Añavingo al Dédalos Vet y 6-0 del Dédalos Mix al Dédalos Prinx. Aparte del Acoroma que es líder, le sigue el Agache y el Tabor Arafo Somosidentidad en lo alto de la clasificación, cerrándola el Parakán y el Dédalos Prinx.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar