Campeonato Juvenil 2019

El pasado día 18 de mayo se celebró en la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, el Campeonato de canarias Juvenil de Tenis de Mesa Individual y por Equipos, tanto Masculino como Femenino.

   Equipos Masculinos

   Participaron ocho equipos en una primera fase de dos grupos de cuatro equipos. En el Grupo 1, quedó campeón el C. D. Firgon, que ganó sus tres partidos, siendo segundo el Tabor que gano dos. En el Grupo 2, el campeón fue el C. D. Temespin que gano dos tres partidos, ocupando la segunda plaza el Adelantados que gano dos encuentros.

  En la segunda fase, en semifinales el Firgong derrotó 3-0 al Adelantados y el Temespin venció 3-1 al Tabor.

   Ya en la final, el Temespin gano 3-2 al Firgong.

   Equipos Femeninos

   En Equipos Femeninos también participaron ocho equipos vividos en dos grupos. En el Grupo 1, el campeón fue el Teneguia, que gano los tres partidos, seguidos del Tabor que gano dos. En el Grupo 2, el campeón fue el Temespin, que venció los tres encuentros, siendo segundo el Gran Canaria “A”.

   Ya en semifinales, el Teneguia venció 3-0 al Gran Canaria “A” y el Temespin derrotaba 3-2 al Tabor. En la final, el Teneguia se impuso 3-2 al Temespin.

   Individual Femenino

   En esta categoría participaron 34 jugadores repartidos en ocho grupos en la primera fase.

   En la segunda fase, el campeón fue Jordán Rodríguez (Firgong), que venció 3-0 a Alejandro González (Tabor) en la final. En semifinales, Jordán se había impuesto 3-2 a Enrique Rodríguez (Temespin) y Alejandro había derrotado 3-0 a Miguel León (Firgong).

   Individual Femenino

   Participaron 19 jugadoras encuadradas en cuatro grupos. En semifinales, Brenda Hernández (Teneguia) derroto 3-1 a Marta Fernández (Teneguia) y Marienyela Barriga (Temespin) se impuso 3-1 a Miriam Bayer (Gran Canaria). Ya en la final, la campeona fue Marianyela Barriga que venció 3-2 a Brenda Hernández.

Roberto Chico

Federación Canaria de Tenis de Mesa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar