Único representante de las islas entre los 14 nuevos colegiados españoles en alcanzar la máxima categoría
El tenis de mesa canario está de enhorabuena y más concretamente el arbitraje ya que Peter Meldgaard Soerensen es nuevo colegiado internacional, una vez superado el examen celebrado en Granada. La Real Federación Española de Tenis de Mesa comunicaba hace unos días los nombramientos de los 14 nuevos árbitros internacionales, siendo Peter Meldgaard el único de Canarias en la lista. Es la primera vez que un colegiado de las islas alcanza esta categoría.
Danés afincado en La Palma desde hace años 30 por motivos labores, Peter fue jugador antes de introducirse en el mundo del arbitraje. “De niño y de joven lo practiqué, pero luego llegaron los estudios, la universidad y el trabajo. No volví a tener una pala en las manos hasta hace unos 20 años, cuando ya vivía en La Palma debido a mi trabajo en el Observatorio Astrofísico”, explica.
Peter jugó en clubes de La Palma y hace unos cinco años se introdujo en el mundo del arbitraje. Su participación como colegiado nacional en el torneo internacional de Platja d’Aro fue lo que le movió a intentar subir de categoría: “Estuve hace dos años y me gustó mucho la experiencia. Me ilusioné ante la posibilidad de poder participar en eventos fuera de España”.
Peter indica que “es importante para Canarias tener una presencia en citas internacionales de alto nivel. Tendré ocasión de contar lo que se hace aquí por este deporte y esperemos que sirva para atraer citas importantes”.
Preguntando sobre la dificultad a la hora de sacar la licencia indica que “los exámenes a este nivel son complicados. Muchas preguntas tienen truco y te obliga a leer muy bien antes de responder. Le dediqué bastante tiempo a prepararlos”.