El Tabor Añavingo supera al Defense Electrosatel

El conjunto de Arafo se sitúa ahora como el mejor equipo canario de Primera masculina

La decimotercera jornada de las ligas nacionales de tenis de mesa deparó un choque de rivalidad entre el Tagor Añavingo y el Defense Electrosatel, que se llevó el cuadro de Arafo por 2-4. Con este éxito, los tinerfeños superan en la tabla al conjunto de la Isla Bonita. Ambos contendientes mantienen esperanzas de luchar por una de las tres primeras plazas, las que a final de temporada darán derecho a promocionar. 

El Temespín afrontó un doble desplazamiento este fin de semana. El mal sabor de boca que le dejó la derrota en León ante el Coyanza (4-3), fue compensando por la victoria ante el Café Quijano Gijón (3-4). Aunque el Temespin se mantiene antepenúltimo, y por tanto ocupando puesto de promoción de permanencia, lo cierto está que muy vivo de cara a esta segunda vuelta, que no ha hecho más que empezar. 

Segunda.- La noticia más destacada del grupo canario de Segunda la encontramos en la victoria del Arucas sobre el Círculo por 4-2. Con este triunfo, el cuadro grancanario iguala en la clasificación al Círculo, aunque estos últimos con un partido menos. El líder Teneguía no encontró oposición en el Temespin Los Llanos de Aridane: 6-0. Los otros marcadores del fin de semana en esta liga fueron: TM Defense Café Don Manuel-Juventud Tenis de Mesa, 4-2; Prakan Janalza Asesoramiento-CD Hidra Los Realejos, 3-4; Tabor Añavingo-CTM Acoroma de Candelaria, 4-2; y CD Tenis de Mesa Temegueste-CD Dédalos TM Santa Cruz, 3-4. 

Tercera.- Defense Casa Chico y Círculo de Amistad prolongan una semana más su pelea por la cabeza del grupo canario de Tercera. Los palmeros derrotaron con claridad al Hidra Los Realejos (4-2) y más claro aún fue el triunfo del Recreo ante el Peña de la Amistad (5-1). Al acecho, tercero, sigue el Grateme Tenerife Sur, que en esta ocasión doblegó al Universidad de La Laguna (4-2). Los otros desenlaces de la última jornada de enero fueron: Club Tenis de Mesa Acoroma-CD Peña de la Amistad, 4-2; CD Yacal GC-CD Dédalos TM Santa Cruz, 4-2; CD Hidra Los Realejos-CD Yacal TM GC, 6-0. 

Primera canaria.- En el grupo primero de la Primera de Tenerife, el líder Tabor Somos Identidad sufrió para doblegar al Grateme Tenerife Sur por 4-3. Los otros resultados fueron: CD Hidra Los Realejos-CTM Agache El Escobonal A, 2-4; y Prakan Café Brasilia Comesa-CTM Temebargran, 5-1. En el grupo segundo manda el Taoro, que en esta ocasión superó al Tabor Arafo por 5-1. Prakan Bar Sioux-CTM Agache El Escobonal B, 4-2; y CTM Adelantados Laguna-CTM Acoroma de Candelaria C, 2-4 fueron los otros tanteadores de este grupo. 

En Gran Canaria, el Ire Consulting, que derrotó al Pingpongrangers por 6-0, aprovechó que el Ciudad de Gáldar descansaba para alcanzarle en el liderato. Yacal Vets-CD Sardina Elektra TM, 0-6; Tenis de Mesa Galagagui-Ciudad de Arucas, 0-6; y CTM Aforema Arucas-Yacal Pekes, 4-3 fueron los otros resultados de esta fecha. 

En La Palma, el Defense Hnos. Acosta fortalece su liderato tras vencer con claridad al Teneguía La Guildera. Los otros guarismos del fin de semana fueron: Tenik La Palma TM-TM Defense Base, 4-2; TM Defense Noasira Construcciones-Juventud TM B, 5-1; y Temespin Agrovial Consultores-TM Defense Pinturas Reveton, 2-4. 

Segunda canaria.- El Adelantos, que se impuso al Acoroma de Candelaria D por 6-0 y el Dédalos Vets. que hizo lo propio ante el Grateme Tenerife Sur C por 5-1, se destacan en la cabeza de la Segunda de Tenerife. CD Hidra Los Realejos-CD Tenis de Mesa Temegueste, 2-4; CD Dédalos TM Santa Cruz-CD Dédalos Prinx, 6-0; y Taoro TM Segunda-CTM Tabor Arafo Promesas, 4-2 fueron los otros marcadores del fin de semana en este grupo.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar