Bronce para la selección canaria Cadete Femenina en el Campeonato de España Escolar de tenis de mesa

La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Liencres.

Del 6 al 9 de abril, la localidad de Liencres en Cantabria acogió el Campeonato de España en Edad Escolar de tenis de mesa individual y por equipos. En la categoría Cadete Femenino, Canarias compartió el bronce con Madrid. El equipo de las islas fue eliminado por Andalucía en semifinales, selección que a la postre caería en la final ante Galicia. Canarias había eliminado en cuartos a la Comunidad Valenciana. En la fase previa, el conjunto de archipiélago pasó como segundo del grupo segundo, tras caer con Galicia y vencer a Asturias y País Vasco.

El Infantil Masculino no pasó de la fase de grupos, siendo cuarto tras caer ante Extremadura, Comunidad Valenciana y Asturias. El Infantil Femenino también cayó en la preliminar: tercera del grupo cuarto, con una victoria y dos derrotas. El Cadete Masculino tampoco pasó a los cruces, siendo tercero en el grupo segundo, cediendo ante Andalucía y Cantabria. La escuadra Inclusiva fue cuarta en el grupo segundo, cayendo frente a Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

En lo que a la competición individual respecta, en Infantil Femenino, Ainhoa Tauroni cayó en el primero de los cruces de la segunda fase ante la madrileña Ángela García, a lo que tuvo derecho tras ser segunda en la fase previa. En Infantil Masculino, la misma mala suerte corrió Ricardo Pesqueira, en este caso ante el castellano-leonés Ibai Sanz. Pesqueira pasó a los cruces como segundo de su grupo en la fase previa. En Cadete Femenino, Amalia Triana superó en primera ronda a la vasca Maitame Zuazua, cediendo en cuartos ante la valenciana Irene Sánchez por un apretado 3-2. Amalia pasó a las eliminatorias tras acabar primera de su grupo, con tres triunfos sobre tres posibles.

En Infantil Femenino consolación, Alexa Manferdini era eliminada en el primer cruce por la gallega Emma Álvarez, tras haber pasado como tercera en la fase de grupos. En esta misma categoría y mismo cuadro, Lyza Mae Belamendía pasó directamente a segunda ronda, donde fue doblegada por Elvira Marcos (Castilla y León). En la fase previa fue tercera de su grupo. En Infantil Masculino, Daniel Rodríguez no superaba la primera ronda del cuadro de consolación, al ser derrotado por el vasco Gorka Gutiérrez. En la fase previa, Rodríguez fue tercero del grupo sexto.

Sara Ramos optó al cuadro de consolación de Cadete Femenina como tercera de la fase previa en su grupo, donde avanzó hasta las semifinales, al superar por este orden a Jimena Orbis (Castilla La Mancha) y Daniela Rodríguez (Asturias). Significar que en esta fase de consolación, lo máximo a lo que se podía optar era precisamente llegar a la ronda de semifinales.

Luis Mederos en Cadete Masculino caía en el primer cruce de consolación, perdiendo con Héctor Gómez (Castilla y León). Mederos había sido tercero en la fase previa, lo que le dio derecho a seguir compitiendo en la consolación. En esta misma categoría y cuadro, Mauro Marrero superó a Lluc Toni Reynes (Baleares), Jon Dávila (Navarra) y Héctor Gómez, alcanzado lo máximo, que eran las semifinales. Mauro Marrero había quedado tercero de la fase previa en su grupo.

Significar que en Infantil Femenino, María del Pilar Méndez fue cuarta en su grupo, finalizando en ese punto su participación en el campeonato. Lo mismo le ocurrió a Florian Lehmann en Infantil Masculino. Misma suerte para Ángela Sáez, en Infantil Femenino. En Cadete Masculino, Reefyuri Werner, Darío Hernández y Hugo Ramos fueron cuartos y últimos en la fase previa, lo que les dejó sin opciones de pasar a la segunda fase.09:10

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar