Fase de Ascenso a 2ª B

Durante el sábado 10 y el domingo 11 de julio y en el Pabellón Municipal Quique Ruiz de Güímar, se ha celebrado la fase de ascenso a la Segunda B del Tenis de Mesa canario. Organizada por el C.T.M. Agache El Escobonal y patrocinada por el Ayuntamiento de Güímar, la Federación Tinerfeña y la Federación Canaria de este deporte, este evento aglutinó a los ocho mejores equipos de las respectivas ligas insulares que componen las terceras divisiones del archipiélago.

La competición se estructuró en dos grupos que después de unas premisas iniciales, se completó mediante el sorteo de los participantes. Así en el grupo 1 quedaron encuadrados el CTM Acoroma de Candelaria y el CD Hidra Los Realejos ambos de Tenerife, el Juventud TM de La Palma y el CD Palatrón A de Fuerteventura. Por otro lado, en el grupo 2 estaban el CTM Agache El Escobonal de Tenerife, Dragones de Fuerteventura, CD Yacal de Gran Canaria y el CD Teneguía Kiosco La Zamora de La Palma.

En la fase de grupos se dieron los siguientes resultados en el grupo 1: 4-2 del Acoroma frente al Hidra, 4-0 del Juventud frente al Palatrón, 4-2 del Acoroma Frente al Juventud, 4-1 del Hidra frente al Palatrón, 0-4 del Acoroma al Palatrón y 1-4 del Hidra frente al Juventud. Por su parte, los resultados en el grupo 2 fueron: 0-4 del Agache al Teneguía, 3-3 entre Dragones y Yacal, 0-4 del Agache al Yacal, 4-1 del Dragones al Teneguía, 3-3 entre Yacal y Teneguía y 3-3 entre Dragones y Agache. Con estos resultados pasaron como primeros el Acoroma y el Agache y como segundos el Hidra y Dragones.

Ya en las semifinales se enfrentaron primeros contra segundos con los siguientes resultados: 2-4 del Dragones sobre el Acoroma y 1-4 del Hidra sobre el Agache.

Con el Hidra y Dragones ya ascendidos, disputaron la final entre ellos para dilucidar el campeón del torneo, honor que cayo del lado de los de Fuerteventura por 4-2. En cuanto al tercer y cuarto puesto el Agache se impuso al Acoroma por 4-1.

Cabe una reseña especial para el equipo majorero de Dragones que, a pesar de estrenarse en la competición federada en esta temporada, ha sabido lograr los mayores éxitos para su categoría y seguro que dará mucho que hablar en la segunda B, la próxima temporada. Este equipo está compuesto por grandes jugadores, liderados por Juan Miguel Casares y José Daniel Era y por la auténtica “alma máter” del grupo que, si lugar a dudas, es su presidenta Henar Villa.

Desde el club organizador se quiere agradecer el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Güímar en la figura de su alcalde Don Gustavo Pérez y el concejal de deportes Cándido Agustín Gómez, sin cuya participación no hubiese sido posible el evento.

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar