Jornada 22

   En el Grupo V de 1º División Nacional se jugó la última jornada este pasado fin de semana, donde el Círculo de Amistad al final consiguió la tercera plaza que le da derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor. En esta última jornada, el Círculo ganó 2-4 en la cancha del C. T. M. Alcoy y perdió 6-0 en la cancha del CTT Alzira Camarena, que fue segundo. En cuanto al resto de equipos canarios, el Club Firgon fue quinto, después de perder 4-2 en la cancha del C. T. M. Torreta Elda y ganar 2-4 en la cancha del Hutec Club Albacete T. M.; con los mismos puntos, en el sexto puesto quedó el T. M. Defense la Palma, que descansó esta semana; también con los mismos puntos, en el séptimo puesto quedó el Temespín Los Llanos de Aridane, que venció 0-6 en la cancha del Alsa City Cartagena y perdió 4-2 en la cancha del campeón Dama de Elche GPV Trasportes. Por la parte baja, perdieron la categoría el C. D. Dédalos y el C. D. T. M. Temegueste, que descansaron esta jornada y bajan a 2º División.

   En el Grupo Canario de 2º División Nacional, el campeón y nuevo equipo de 1º División Nacional, el Tabor Añavingo perdió 3-4 ante el T. M. Defense “B” La Palma. En la segunda plaza quedó el C. T. M. Acoroma, que perdió 2-4 con el T. M. Defense “B” La Palma. En el tercer puesto quedó el Mencey Real Estate, que derrotó 4-2 al C. D. Hidra. Tanto el equipo de Candelaria como el de Gran Canaria, están en plaza de promoción de ascenso, pero no van por diferentes motivos. En el resto de la jornada, el C. T. M. Hermigua, logró la permanencia en la categoría al vencer sus tres últimos partidos, 1-5 en la cancha del C. D. T. M. Universidad de La Laguna, 2-5 en la cancha del C. D. T. M. Adelantados Laguna y 2-4 en la cancha del Universidad de La Laguna T. M. Descienden de categoría el Universidad de La Laguna T. M., el C. D. Grateme, el C. D. T. M. Adelantados Laguna, y el C. D. T. M. Adelantados Laguna.

   En el Grupo de la 2ºB Autonómica el campeón C. D. Teneguía perdió 4-3 en la cancha del Temespín Agrovial Los Llanos. El segundo clasificado fue el T. M. Defense “D” Breña Alta La Palma, que se impuso 4-2 al Círculo de Amistad. En la tercera plaza quedó el C. D. Yacal, que venció 3-4 en la cancha del Taoro T. M. Suben a 2º División Nacional el Teneguía, el Defense “D” y el Yacal. En las puertas del ascenso, empatados a puntos con el Yacal, se quedó el C. T. M. Tabor Añavingo, que venció 6-0 al C. D. Prakan Icod. En el otro partido, el C. T. M. Agache, que se mantiene en la categoría, se impuso 4-3 al C. T. M. Acoroma. En cuanto a los descensos a 3º División, acompañan al Juventud T. M. que no salió en la liga, el Taoro T. M., el Club Firgon y el C. D. Prakan Icod.

   En el grupo de Tenerife de 3º División,  se jugó también la última jornada,  donde el campeón C. D. Prakan Norte de Garachico venció 4-2 al C. T. M. Agache, que fue quinto. En la segunda plaza quedo el C. T. M. Hermigua, que descansó en esta jornada. Con los mismos puntos quedó en el tercer puesto el Universidad de La laguna, que venció 4-2 al C. D. Hidra. El cuarto puesto fue para el Celada ULL, que ganó 6-0 al C. D. Los Corujos Errantes. En el resto de la jornada, el Colegio Nuryana venció 4-3 al C. T. M. Acoroma y el C. T. M. Adelantados venció 2-4 en la cancha del Taoro Araucaria T. M. Al renunciar el C. T. M. Hermigua a jugaran la fase de ascenso, irán en representación de Tenerife el Prakan Garachico, el Universidad de La laguna y el Celada ULL.

    En el grupo de La Palma de 3º División, se jugó la última jornada donde el  campeón Juventud T. M. “A” ganó 4-2 al Ecuteme Awara. En la segunda plaza quedó el Defense Junior, que venció 5-1 al C. D. Benayteme “B”. El tercer puesto fue para el Temespín Mabel Joyeros, que perdió 4-2 en la cancha del Juventud T. M. “B”. En el cuarto puesto se clasificó el C. D. Teneguía, que ganó 4-2 al Defense “C” Breña Alta La Palma. Por último, el Temespín Agrovial “B” ganó 2-4 en la cancha del C. D. Benayteme “A”. Acuden a la fase de ascenso los cuatros primeros al haber una renuncia en los tres clasificados de la Liga de 3º de Gran Canaria.

  En la foto, el C. D. Yacal de 2º División Nacional.

Federación Canaria de Tenis de Mesa- Roberto Chico

Articulos similares

Últimos articulos

Artículos al azar